Aguacate: El rey de la cocina vegana

Debido a su adaptabilidad, sabor cremoso y perfil nutricional superior, el aguacate se ha convertido en una superestrella culinaria indiscutible en la comunidad vegana. Además de conocer algunas recetas deliciosas con aguacate, analizaremos cómo el aguacate se ha hecho un nombre en la cocina vegana contemporánea.

Más allá de ser una simple fruta, el aguacate tiene muchos otros propósitos, se puede usar en recetas en lugar de mantequilla y aceite, agregando cremosidad y grasas saludables y al mismo tiempo agregando un leve sabor a nuez. No podemos olvidarnos del tradicional guacamole, una mezcla vegana de aguacate, tomate, cebolla, cilantro y limón que combina muy bien con nachos, tacos, burritos y más.

Puedes mejorar fácilmente tus comidas agregando rodajas de aguacate a tus tostadas o sándwiches matutinos. Los aguacates tienen un sabor suave y una textura cremosa que combinan bien con otros ingredientes. Además, el aguacate en rodajas aporta cremosidad, grasas buenas, fibra y una variedad de vitaminas y minerales a las ensaladas veganas, todos los cuales son muy beneficiosos.

Si disfrutas de la cocina japonesa, el aguacate se convierte en una deliciosa opción en el sushi vegano, ya sea como relleno de rollitos o como topping. Se pueden preparar batidos veganos repletos de nutrientes y cremosidad mezclando medio aguacate con tus ingredientes preferidos en una licuadora.

Aguacate Vegano

Inesperadamente, el aguacate también se puede utilizar en postres veganos, como la mousse de aguacate con cacao y edulcorantes naturales, que combina nutrición y sabor. También es la base ideal para salsas y aderezos veganos, que se pueden añadir a ensaladas o utilizar como salsa para crudités.

El aguacate es una excelente manera de comenzar el día con energía, ya sea en tostadas, en burritos o como parte de un desayuno totalmente vegano. Con la adición de un plátano congelado y edulcorantes naturales, incluso se puede convertir en helado vegano.