Curiosidades fascinantes sobre el aguacate

El aguacate ha ganado reconocimiento por su alto aporte nutricional y su gran cantidad de ventajas para la salud, pues está llena de grasas buenas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Entre sus principales beneficios se mencionan:

¿Baya o fruta?

Aunque tiene un exterior áspero y una sola semilla en su interior, el aguacate es en realidad una baya grande.

«Pera Cocodrilo»

Debido a su forma y textura exterior, al aguacate a veces se le da el extraño apodo de «pera cocodrilo».

Eufemismo de los aztecas

Debido al parecido de la fruta con la forma de los testículos, los aztecas le dieron al aguacate el nombre de «ahuacatl», que también usaban para referirse a los testículos.

Un proceso especial de maduración

Los aguacates maduran después de ser recolectados y, debido al gas etileno que liberan, puedes acelerar este proceso colocándolos en una bolsa de papel con una manzana o un plátano.

Más de 500 variedades diferentes

Hay más de 500 tipos diferentes de aguacates que se cultivan en todo el mundo; siendo el Hass, Fuerte y Bacon las variedades más populares.

Un tesoro nutritivo

El aguacate es una excelente fuente de ácido oleico, que es similar al ácido graso que se encuentra en el aceite de oliva y es un tipo de grasa monoinsaturada saludable.

Récords mundiales de Guinness

El aguacate más grande jamás registrado, con un peso de 2,37 kilogramos, estableció un récord mundial Guinness en 2018.

El afrodisíaco del pueblo azteca

Tanto los aztecas como los mayas creían que el aguacate era afrodisíaco. Estaban tan preocupadas por evitar romances no deseados que prohibían a sus hijas solteras comer aguacates.

Resistente al calor

Los aguacates son sensibles al frío, pero algunas variedades, como el Bacon, son más duras y pueden soportar temperaturas más frías que otras.

El primer alimento para los lactantes

El aguacate es el primer alimento preferido de los bebés por su textura suave y grasas saludables.